Parque Natural del Rio Dulce.

//Parque Natural del Rio Dulce.

Parque Natural del Rio Dulce.

Uno de los senderos más bonitos que puedes hacer es el del Río Dulce, a tan solo 12 km del Relais & Châteaux Molino de Alcuneza. Su mejor temporada en otoño, donde los árboles se visten de dorado y podemos recolectar nueces, moras, setas…

Especialmente indicando para senderismo y ciclismo, permite rutas cómodas aptas para todos los públicos. El recorrido del río combina los hermosos parajes formados por el curso del Dulce discurriendo entre cañones con rocas ricas en fósiles ,vegetación de bosque y ribera, y abundantes aves.

Los tres pueblos de su recorrido nos dejarán un magnífico recuerdo. Entre los roquedos de las paredes del barranco podemos avistar buitres leonados, águilas reales, halcones peregrinos y chovas pequirrojas. En las riberas garzas y ánades reales, el martín pescador y la lavandera cascadeña.

Félix Rodiguez de la Fuente escogio este precioso paraje para grabar muchos de sus episiodios de la mítica serie El Hombre y la Tierra. Un paseo por entre sus veredas viendo como buitres leonados, alimoches y otras rapaces nos sobrevuelan te hace conectar con la naturaleza.

Vínculos de interés:

Senderismo por el Parque Natural del Rio Dulce.

GALERIA DE FOTOGRAFÍAS

http://agricultura.jccm.es/inap/archivos/dulce_enp_fol_1.pdf

http://agricultura.jccm.es/inap/archivos/dulce_enp_fol_2.pdf

By |2018-12-04T13:02:58+00:00enero 27th, 2015|Rutas|Sin comentarios

About the Author:

Deje su comentario